martes, 27 de marzo de 2007

Los sindicatos siguen tirando y el gobierno aprueba en busca de votos!

En el país “condenado al éxito” los sindicatos siguen tirando de la cuerda buscando acuerdos salariales cada vez más altos para sus representados en una puja constante de poderes entre los “gordos” y los “no tan flacos”… Es que todavía no se dan cuenta que una cosa lleva a la otra?; si piden mas y el gobierno dice que no, no conseguiría el consenso “demagógicotiranopopular” (aunque la palabra en si no exista espero que el lector me permita la licencia poética!) con el que el Sr., presidente se lleva tan bien, y si dice que si, caeríamos en lo que realmente ya estamos inmersos sin darnos cuenta, una hiperinflación que no se refleja en los números del bendito “indec” pero si podemos notarla al comprar una docena de huevos en la granja del barrio… (ni hablemos de comprar otros productos con más valor agregado).

A mi entender es algo lógico: si vos tenes un almacén con un empleado y este cada vez gana más, te quedan dos cosas por hacer:

1º vender los productos al mismo precio y trabajar gratis

2º Reflejar ese aumento de sueldo (mas cargas sociales) en los precios

Creo que cualquier persona con dos dedos de frente se dará cuenta que la lógica es la opción Nº 2, por lo que es un circulo vicioso lo que se logra… el empleado gana $100,00 mas pero gasta $ 100,00 lo único que se consigue es que la moneda por tendencia valga menos (ya que tiene que haber mas dinero en las calles para poder pagar esta “ruedita del amor” entre los sindicatos y el gobierno). La razón indica que si bien hace un par de años los salarios eran “miserables” no es necesario irse al otro extremo tampoco, recordemos que un país no sale en dos días de una crisis como la que vivimos allá por el 2001 ( en realidad eso nos dijeron los medios.. basta con ver la economía como para darse cuenta que la crisis real nació mucho antes… o alguno de ustedes piensa que el hambre de un pueblo se genera apenas en 2 meses… o se va con saquear 3 supermercados y cambiar de gobierno?) y para salir de este pozo en el que nos hallamos sumergidos se necesitan ideas nacionalistas (cosa que pocos argentinos tenemos.. ya que somos nacionalistas solo cuando juega la selección de fútbol), tranquilidad… esperar que de apoco todo se reactive, que vuelvan las pymes que son quienes generan fuentes de trabajo, medidas (leyes) laborales razonables, una por ejemplo podría ser la jornada de trabajo reducida.. o sea que un empleado trabaje solo 6 horas dando lugar a otro para tomar el resto del turno, generando de este modo 2 puestos de trabajo en lugar de 1, otra podría ser la eliminación de horas extras, logrando también mas puestos de trabajo y por sobre todas las cosas necesitamos una “justicia” que se saque la venda de los ojos de una vez por todas!!!!!!! Que los sindicatos no muevan una empresa y que un empresario no mate a su empleado. Para terminar estas líneas dejo un ejemplo que todos debimos ver, pero por lo que estuve charlando en el bar nadie noto. Metrovías contrata a una empresa de personal de limpieza… después de un tiempo este personal decide PARAR EL SERVICIO DE SUBTES!!!!!! Para que la empresa los tome como empleados efectivos de la misma, acusando que Metrovías contrato la empresa para no tener mas empleados con los problemas que esto conlleva… como termina la película? Por presiones que no es necesario decir desde donde llegan, la empresa se hace cargo de todos estos puestos de trabajo… a ver si se entiende… vos contratas un servicio con una empresa de transporte para que lleve la mercadería desde tu empresa a lo de tus clientes y el camionero te hace juicio a vos diciendo que quiere ser empleado tuyo porque trabaja llevando cosas para vos…. A mi entender es otra aberración del gobierno buscando estar bien con Dios y con el Diablo… total el costo de estos movimientos populachos los pagamos día a día nosotros con nuestros impuestos!

Saludos a Todos!

2 comentarios:

redmummy dijo...

bueno, primero que todo gracias por pasarte por mi pagina. como llegaste?

para que te ponga en mis links me tenes que demostrar que tus opininones valen o que tenes buenas intenciones o nose. mis unicos links son 2 hermanos que se ganaron ese lugar por pasarse siempre a opinar durante este año que lleva la página. no me interesa que opinen lo mismo que yo ,pero si pasan siempre eso aporta mucho a la página.

No me gustaron demasiado los 2 post que acabo de leer, el análisis económico fue muy por arriva. Para mi la economia es un tema mucho más complicado de lo que parece como para opinar como si de futbol se tratara. por eso en mis notas periodisticas trato de no hablar de cosas que escapan a mi entendimiento. El aumento a los diferentes empleados que se esta dando ahora, se debe a que los sueldos pierden el valor real por la inflacion y entonces deben aumentar.

igualmente, creo que tus intenciones son buenas, asi que segui pasandote y sigamos debatiendo que es muy importante para el desarrollo de ideas.

saludos

http://www.fotolog.com/redmummy
http://redmummy7.blogspot.com

PERIODISMO DIGITAL E INDEPENDIENTE

Javier Gonzalez dijo...

Te comento que llegue a tu pagina gracias a google...
Con respecto a lo de los links te agradezco al menos que pasaras por mi pagina y prestaras tu tiempo a leerla, te comento que el 1º post lo unico que busco fue marcar una identidad, dejar en claro como llegue a orientar mi busqueda...y el 2º post no fue un analisis economico, sino una simple opinon de una realidad dentro de la economia, por eso me explaye sobre el tema, si bien no soy economista mi actividad es afin a la materia, de todos modos coincido con vos que el intercambio de ideas es la unica manera de construir.- Gracias y nos estamos viendo!